Fallece Rob Gibbs, animador y director en Pixar

Spread the love

Robert James Gibbs, mejor conocido como Rob Gibbs, creativo de Pixar Animation Studios, falleció el viernes 24 de abril pasado, sin embargo así lo dieron a conocer recientemente amigos y compañeros cercanos al artista, como Dan Scanlon director de la cinta animada Unidos, y el dibujante estadounidense Daniel Chong, creador de la caricatura Escandalosos, quienes no profundizaron en las causas de su deceso.

De acuerdo con el perfil profesional del creativo, participó en películas como Los Increíbles 2 y Monsters, Inc., en la que su hija Mary Gibbs se desempeñó en el doblaje de voz del personaje “Boo”; Gibbs también se involucró en el proceso de animación de las cintas Intensamente, Valiente, Toy Story 2, y el mediometraje Toy Story de Terror.

Dan Scanlon, con quien Rob Gibbs participó en el equipo de animación de Unidos, expresó su pesar en sus redes sociales.

“Rob Gibbs fue la primera persona en ser mi amigo cuando llegué a Pixar. Siempre se aseguró de que nadie se sintiera excluido. Se aseguró de que todos fueran incluidos a la fiesta. Fue un gran artista, un padre amoroso, un maestro dedicado y un amigo atento, confiable y alegre. Te extraño Rob”

Por su parte, Daniel Chong compartió un mensaje para su amigo.

“Con el corazón roto por la pérdida de Rob Gibbs. Si usted o sus hijos han visto los Cortos Cars Toons, de Pixar, Rob dirigió la mayoría de ellos. Su hija era la voz de Boo, en Monsters, Inc. Era un tipo muy positivo, hilarante y sincero, que se preocupaba mucho por su tripulación. Lo extrañaré”

Como director, Rob Gibbs trabajó en el cortometraje animado Karate Mate, que se estrenó en 2008, y en fecha recién, se desempeñaba en la dirección del filme animado Hump, el cual se encontraba en preproducción y, a través de redes sociales, fue recordado con una serie de fotografías donde se le ve involucrado en el proceso creativo.

  • Por Frank Gascon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *