Covid-19: ¿Por qué Disney se vería como el más afectado?

Spread the love

La estrategia de Disney parecía buena idea cuando decidieron adquirir varios estudios cinematográficos: Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios, Marvel Studios, Lucasfilm,20th Century Studios,Searchlight Pictures,Blue Sky Studios,The Muppets, son los estudios que conforman el hoy llamado The Walt Disney Company

Y es que todos pensarían: ¿Cómo no ser exitoso en el mundo de la cinematografía cuando casi todo el contenido de entretenimiento proviene de ti?

Tan solo en el 2019, con seis películas  (Tomando en cuenta Spider-Man: Lejos de casa que superaron la barrera de los $1,000 mdd y una que rebasó los $2,000 mdd hasta convertirse en la más taquillera de la historia) 6.5 MDD no suenan mal, y que podría mejorar todavía más con la adición de Fox. Lo que Disney, jamás contempló es que podrían existir tiempos de crisis. La llegada del Covid-19 llega para darte una cachetada con guante blanco y le obliga a suspender todos los estrenos programados para 2020.

Casi todos los estudios enfrentaron el reto sin mayores problemas al ocupar plazas de competencia mínima o indirecta, o con el reemplazo de cintas propias. Pero nuestro ratón favorito se las podría ver más complicadas, pues ahora, se tendrá que ajustar a una amplia lista de títulos propios y de sus franquicias más importantes.

Quizá estos golpes habrían sido menos graves con un éxito cinematográfico previo a la crisis del COVID-19, lo que no pasó con Unidos. La primera cinta que marcaría el regreso absoluto de Pixar a las historias originales. Unidos no pudo disfrutar de un  festejo con una segunda semana en cartelera, ya que coincidió con las cuarentenas europeas y las restricciones estadounidenses para reducir los contagios, por lo que, a pesar de que obtuvo críticas positivas,  $102 mdd que le convirtieron en la peor recaudación en toda la historia de Luxo Jr.

Es más que obvio que la  industria cinematográfica completamente detenida. Ahora las esperanzas del Disney recaen casi completamente en Disney+, que en los primeros días de abril ha rebasado los 50 millones de suscriptores gracias a su expansión en Alemania, Austria, España, India, Italia, Reino Unido y Suiza.

Una cifra con la que supera los 30 millones de Hulu, pero que aún está lejos de los 167 millones de Netflix. De cualquier modo, todo apunta a que estos números crecerán exponencialmente en los próximos meses con la incursión en cada vez más territorios, destacando la tan esperada llegada del servicio streaming a Latinoamérica y Japón para finales de este año.

-Jorge Casillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *