Guillermo Del Toro de vuelta en Guadalajara para producir “Pinocho”

Spread the love

Orgulloso de sus raíces, el reconocido director de cine Guillermo Del Toro, dio la noticia de que rodara parte de su próxima película Pinocho en su natal Guadalajara.

“Serán unos cuantos minutos pero los suficientes que nos permitan vincular a esta película con el taller”

Declaro el tapatío, también informo que toda la producción será en el año 2020 y para hacerla se hará uso del “Taller de Chucho” , nuevo Centro de Animación Internacional que aún se encuentra en construcción, además de que en conjunto el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), se realizará la producción de 3 a 5 minutos de la animación.

Cabe destacar que la plataforma Netflix explico que se planea que Pinocho sea un stop motion, muy bal estilo de Guillermo Del Toro y su equipo, The Jim Henson Company, Gary Ungar, Alex Bulkley y Shadow Machine, además de Mackinnon y Saunders quienes trabajaron junto a Tim Burton para la película “El Cadáver de la Novia” serán los encargados de crear las marionetas.

Otro punto importante es que Guillermo desea demostrar la capacidad que ya tiene México para producir y destacar en el mundo del cine.

  • Por Karla Hernández
  • Imágenes Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *