Gael García Bernal: “Feminismo y Cine”

Spread the love

El actor mexicano Gael García Bernal se hizo presente en la FIL Guadalajara 2019 ahora dentro de una faceta de escritor.

Gael García presentando su libro “Chicuarotes” (Fotografía por Frank Gascón)

Presentando su libro “Chicuarotes” (Sexto Piso) mismo que fue basado en la película del mismo título la cual fue dirigida y producida por el mismo Gael, es una viva representación del folclore y la situación social que vive actualmente México pero no solamente eso sino que también es un retrato de la situación actual del cine en el país.

“Sin EFICINE, una película como “Chicuarotes” no se hubiera realizado, gracias a ellos podemos hacer las películas que queremos y con completa libertad de expresión, cosa que en pocos países existe y que sería terrible que desaparecieran estos estímulos que, al parecer, no lo están haciendo”

Señaló

Gael García Bernal – FIL Guadalajara 2019 (Fotografía Frank Gascón)

Además compartió su preocupación porque a pesar de tener el apoyo por este tipo de empresas, aún así, el cine en México no es muy apoyado, exclusivamente para Cultura Cinéfila el actor mexicano nos comparte la siguiente respuesta:

Frank Gascón (Reportero Cultura Cinéfila) : Gael, ¿Por qué el cine de arte en México no es tan apoyado como en otros países?

Gael García Bernal: Simple, ¿Cuántos libros leemos al año?, el cine también se lee, el propósito de llevar “Chicuarotes” a las páginas de un libro es llegar a la juventud.

Gael García Bernal – FIL Guadalajara 2019 (Fotografías Frank Gascón)

Para terminar mencionó que las mujeres forman una parte importante dentro de la sociedad mexicana, la lectura y el cine:

“Las voces las tienen las mujeres, los hombres tienen poco que decir, y mucho qué hacer al respecto”.

  • Por Frank Gascón
  • Fotografías Frank Gascón

1 comentario de “Gael García Bernal: “Feminismo y Cine””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *