“Te llevaremos en nuestros corazones: Adiós India, Bienvenido Sharjah FIL 34”

Spread the love

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, dio la despedida al invitado de honor de este año India, por medio de una ceremonia protocolaria en la que también se le dio la bienvenida al próximo invitado de honor Sharjah, perteneciente a los Emiratos Árabes, haciendo así el ya tradicional cambio de estafeta.

Durante el Evento tuvieron participación autoridades como Raúl Padilla López, actual presidente de la Fil, quien destacó la importancia cultural de tener como invitado a un país como la India, además de que agradeció todo lo aportado a nuestro país y a la FIL, también le dio la bienvenida al nuevo invitado Sharjah, por su parte Ricardo Villanueva Lomelí, actual rector de la Universidad de Guadalajara, también hizo incapie en la importancia de seguir realizando eventos como la FIL. Por otra parte los invitados de honor entrante y saliente fueron representados por el embajador de India y el embajador de Sharjah, quienes compartieron en sus discursos un agradecimiento a México, pero principalmente a La Feria Internacional de Libro de Guadalajara.

Fotografías por Karla Hernández

“Esperamos que lleven a la India simpre en sus corazones, Viva México, Viva La India”

Mencionó el embajador de la India, quien además también dio la bienvenida a la cultura Árabe, que por su parte también dio las gracias por la invitación y destacó la importancia que es para ellos, quienes también realizan la 3er Feria del Libro más importante a nivel mundial, ser los invitados de honor a la FIL34, añadió además de lo contentos que están de que México sea su invitado de honor número 38 de la Feria del Libro de Sharjah.

También fue presentado un video introductorio a lo que es Sharjah y su cultura. Previo a esto se realizó un intercambio de regalos entre los invitados, por su parte India entregó un Reloj de madera de gran valor, mientras que Sharjah entrego un velero de madera  el cual representa los antiguos viajes realizados de la India hacia países arabes.

Posterior a esto se realizó una representación musical a cargo de un cantante de Sharjah, quien luego de cantar el himno de Árabe, canto canciones dirigidas a los países ahí presentes. México , India y Arabia. Al finalizar el evento el cantante convivió con algunos de los asistentes a quienes incluso firmó autógrafos .

Fotografías por Karla Hernández
Fotografías por Karla Hernández

Cabe destacar que las exposiciones de la India continuaran presentes en algunos puntos de Guadalajara hasta febrero del 2020 ,mientras que el bazar será llevado a estados como Oaxaca, Monterrey, Ciudad de México, Cancún, entre otros.

La próxima FIL 2020 de Guadalajara, proveniente del Árabe  ​ “Wadi Al Hajjar” que significa “ El Valle de las​ rocas“​, ​recibirá durante nueve días a una de las capitales literarias más importante en el mundo Sharjah.

  • Por Karla Hernández
  • Fotografías Karla Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *