¡Bienvenido Perú!: FICG 2020

Spread the love

En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), se realizo el ya tradicional cambio de estafeta correspondiente al Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que en esta ocasión recibe como invitado de honor a Perú.

El embajador de Perú en México, Julio Garro Gálvez hablando sobre la importancia cultural del cine.

Durante el evento estuvo presente el embajador de Perú de México, Julio Garro Gálvez, quien tuvo el privilegio de anunciar al invitado de honor a través de un mensaje, así como cortar el listón inaugural que  da el banderazo al próximo Festival de Cine de Guadalajara.

Gastronomía, Cultura y Cine en el Perú.

El embajador contó con la compañía de especialistas del cine pertenecientes a Colombia y Chile, además previo al corte del listón expreso unas palabras a los presentes, entre música, comida, bebidas y demás demostraciones tradicionales del país invitado el embajador de Perú en México hizo énfasis en que su nación es rica culturalmente, sin embargo también menciono el cine de calidad. También destaco que le gustaría que el cine independiente tanto en su país como en México contara con un mayor apoyo.

“El Cine es el único arte capaz de atravesar las fronteras sin necesidad de entender el lenguaje”. – Julio Garro

Para concluir se realizó el corte del listón y se realizó la cordial invitación a la FICG que se realizará del 20 al 27 de marzo del 2020.

  • Por Karla Hernández.
  • Fotografía Frank Gascón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *