¿México olvida o simplemente ignora?

Spread the love

Durante a Feria Internacional Del Libro de Guadalajara, además de autores 100% literarios, también hacen presencia autores gráficos e investigadores como es el caso de Bef y Francisco Haghenbeck quienes presentaron su novela gráfica “Matar al Candidato”.

Matar al candidato – Novela gráfica sobre el asesinato de Colosio.

Acompañados de su gran amigo y el ya reconocido premio de periodismo Benito Taibo, compartieron sus opiniones, así como su sentir al momento de realizar dicho material que se centra principalmente en indagar en una de las muertes que más marco a la política mexicana, la de Luis Donaldo Colosio.

Bef, Benito Taibo y Francisco Haghenbeck. (Fotografía por Karla Hernández)

Durante la presentación tanto los autores como Benito remarcaron sus ganas de compartirle a la comunidad mexicana su historia, de modo que puedan recordar un poco y reflexionen sobre lo durante tanto hemos ido llevando al olvido.

Presentación de la novela gráfica “Matar al candidato”, en un salón lleno. (Fotografía por Karla Hernández)

Además hicieron incapie en lo impresionados que se encontraban de no haberse topado con más material que hablara del tema a 25 años de aniversario de dicha matanza. También destacaron que solo Netflix además de ellos se había atrevido a mostrar un poco de está historia sin respuestas finales.

Póster oficial de la serie en Netflix sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio. 2019

Cabe destacar que ellos expresaron sus ganas de ver un México que no olvide su historia, para que empiece a comprender porque ahora mismo vive incluso con un presidente que para ellos tiene algunas similitudes con el fallecido candidato.

  • Por: Karla Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *