Joaquín Phoenix Rechaza la Nominación de los Premios Óscar Llamándolos como Premios Basura

Spread the love

Oficialmente “THE JOKER” ha pasado el billón de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en la primera película de clasificación “R” en llegar a dicha cifra, además de que la temporada de los Premios Óscar está cada vez más cerca y Joaquín Phoenix a demostrado su desinterés ante estas posibles nominaciones, y es que durante su largo camino como actor varios críticos lo han considerado como uno de los mejores actores con más probabilidad de ganar un Óscar en éste año.

 

Joaquín Phoenix como el Joker
Joaquín Phoenix como el Joker

 

Así mismo la película  del el Joker se ha lanzado como una de las cintas cinematográficas más favoritas del año y esto es debido a que la actuación principal de Joaquín Phoenix y la dirección de Todd Philip ha otorgado una pausa tremenda en todo lo que conocemos hasta ahora del mundo de D.C., cabe señalar que aunque no está enlazada con ninguna historia de anti héroes. La película del Joker ha  dejado atónitos a los ejecutivos de Warner Bros.

 

Joaquin Phoenix actuando como Arthur Fleck "The Joker"
Joaquin Phoenix actuando como Arthur Fleck “The Joker”

Ahora bien existe la polémica de que los premios Óscar han perdido credibilidad por ciertos movimientos en estos últimos años como en otorgarles 7 nominaciones a la película de la Pantera Negra o como declarar como mejores películas de año a cintas cinematográficas que no parecen ser tan relevantes.

Joaquín Phoenix como Arthur Fleck
Joaquín Phoenix como Arthur Fleck

 

Por otra parte Phoenix dejó su opinión acerca de los Óscar hace siete años, cuando se encontraba promocionando su película de The Masther; Todo Hombre Necesita un Guía. En la cual se expresa diciendo que:

“Creo que son una mierda. Creo que es una mierda total y absoluta, y no quiero ser parte de eso. No creo en eso. Es como una zanahoria, pero es la zanahoria del sabor más horrible que he probado en mi vida. No quiero esta zanahoria. Es totalmente subjetivo. Enfrentar a las personas de esa manera es la cosa más estúpida de todo el mundo. Uno de los momento más incómodos de mi vida fue cuando Walk the Line [película en donde interpreta a Johnny Cash] pasó por todo eso de los premios. No quiero volver a tener esa experiencia jamás. No sé cómo explicarlo, y no es como si creyera que estoy por encima de todo eso, pero simplemente no quiero sentirme cómodo con esa situación”.

 

THE JOKER
THE JOKER

Hoy en día la película ha sido fuertemente seleccionada como candidata para estos premios, sin embargo tendremos que esperar si la Academia está dispuesta a tomarla en cuenta en las categorías nominadas.

 

THE JOKER
THE JOKER

 

 

Por: Susana Zárate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *