Las diversas opiniones de los miembros de la academia acerca de Joker

Spread the love

La película dirigida por Todd Phillips sigue dando de qué hablar y es que Joker se ha convertido, a pocas semanas de su estreno, en una de las cintas más aclamadas y polémicas del año. Mientras que algunos consideran que era merecedora del León de Oro otorgado en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y otros digan que es un filme peligroso por hacer una inspiración a hechos violentos.

Joker on stairs - una escena icónica
Joker on stairs – una escena icónica

La controversia ha llegado hasta los oídos de los miembros de la Academia, lo cual, no habría que descartar una nominación a los premios Oscar de 2020.

Todd Phillips & Joaquin Phoenix - Ganando León de Oro
Todd Phillips & Joaquin Phoenix – Ganando León de Oro

Sin embargo, algunos de los miembros de la Academia han dado su opinión pública respecto a la película, entre ellos Chris Rock y Mark Hamill; otros se han preferido reservarse a comentarios sobre el polémico filme.

Mark Hamill actor que interpreta a Luke Skywalker en la saga Star Wars ha prestado su voz para todos los "Jokers" animados desde 1990 hasta la actualidad.
Mark Hamill actor que interpreta a Luke Skywalker en la saga Star Wars ha prestado su voz para todos los “Jokers” animados desde 1990 hasta la actualidad.

Algunos la han llamado tediosa, irresponsable o la han calificado de una versión menos brillante del Caballero de la Noche de Christopher Nolan, mientras que otros jueces de la Academia critican su postura, o falta de ella, respecto a las enfermedades mentales.

El "Joker" de Ledger, interpretación legendaria.
El “Joker” de Ledger, interpretación legendaria.

A su vez, Josh Brolin compartió una reflexión sobre la película en su cuenta de Instagram: “Me encantó y ganará a mejor película. Estoy realmente aburrido de las películas de superhéroes, pero de verdad me gustó porque es una gran película antes de ser una película de género”.

Joaquin Phoenix & Josh Brolin
Joaquin Phoenix & Josh Brolin – Inherent Vice (2014) – Dir. Paul Thomas Anderson
  • Jorge Casillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *