Martin Scorsese vs Películas de Marvel

Spread the love

Tras varios escándalos que se han emitido en las redes sociales sobre el juicio de Scorsese sobre las películas de Marvel.

Martin Scorsese - Director de cine multi premiado
Martin Scorsese – Director de cine multi premiado

En una entrevista exclusiva que se dio a Martin Scorsese en Empire Magazine se le cuestionó sobre el Cine de Marvel a lo que él se refirió que las películas de Marvel no aspiraban a mucho y es debido a que las películas se están trasformando en algo relativamente cotidiano su confesión fue que:

No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de ellas, con todo lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano.

Martin Charles Scorsese director, guionista, actor y productor estadounidense-italiano de cine.
Martin Charles Scorsese director, guionista, actor y productor estadounidense-italiano de cine.

Debido a diversos comentarios que se dieron en esa entrevista, varios directores han salido a defender las películas de Marvel como lo es Kevin Smith guionista y director quien ha respondido a las críticas de Scorsese con una larga declaración para The Hollywood Reporter utilizando a Jesucristo como ejemplo:

“Te apuesto mi dinero, pero creo que Martin Scorsese hizo la película de superhéroes más grande de la historia, que fue La Última Tentación de Cristo. No te inventes un superhéroe más grande que Jesús. Él vence a Superman y a (Robert Downey Jr.) cada vez, así que tal vez Martin se está inclinando hacia ese territorio.”

 Kevin Patrick Smith guionista y director de cine estadounidense y fundador de View Askew Productions.
Kevin Patrick Smith guionista y director de cine estadounidense y fundador de View Askew Productions.

Kevin Smith no es la única figura pública que ha salido a defender el cine de Marvel. Damon Lindelof, productor de cintas como Cowboys & Aliens a lo dijo lo siguiente:

“Hay un área en las películas de Marvel que comienzan a ser explorada y comienza a ser provocativa e interesante. Logan o Pantera Negra son muy cercanas en mi opinión al cine y poner a todas las películas de Marvel en la misma caja no parece justo.”

 

  • Por Susana Zárate
Kevin Smith responde a Martin Scorsese sobre Marvel
Kevin Smith responde a Martin Scorsese sobre Marvel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *