“Birds Of Prey es una película feminista” – Ewan McGregor

Spread the love

Después de que lo veamos como Danny Torrance, Ewan McGregor, quien próximamente le dará vida a Black Mask en Birds of Prey: Aves de Presa, confesó la historia protagonizada por Harley Quinn la visualiza como una película feminista.

Danny Lloyd (Izquierda, interpretando a Danny Torrance de niño en The Shining) - Ewan McGregor (Derecha, interpretando a un adulto Danny Torrance en DR. Sleep)
Danny Lloyd (Izquierda, interpretando a Danny Torrance de niño en The Shining) – Ewan McGregor (Derecha, interpretando a un adulto Danny Torrance en DR. Sleep)

El actor, quien dará vida al sádico señor del crimen en Birds of Prey y que estará a la caza de Cassandra Cain, detalló cuáles fueron las razones por las que decidió involucrarse en el proyecto de Warner y lo que representa la película en términos feministas y de misoginia.

Black mask - Un villano humanamente mortal y sádico
Black mask – Un villano humanamente mortal y sádico

“Lo que me interesó de Birds of Prey es que es una película feminista. Está muy bien escrito, el guion da una mirada real a la misoginia. Y creo que eso es lo que necesitamos, debemos ser más conscientes de cómo nos comportamos con el sexo opuesto. Necesitamos que nos enseñen a cambiar. Los misóginos en las películas suelen ser extremos: violan y golpean a las mujeres… Y es legítimo representar a ese tipo de personas, porque existen y obviamente son las peores. Pero en el diálogo de Birds of Prey siempre hay una pizca de misoginia cotidiana, de esas cosas que dices como un hombre que ni siquiera te das cuenta, explicando… Todo está en el guión de una manera muy sutil. Me pareció brillante”.  Mencionó McGregor.

Poder femenino
Poder femenino

Birds of Prey: Aves de Presa, dirigida por Cathy Yan, se desarrollará tras los eventos de Suicide Squad. En esta nueva historia Harley Quinn (Margot Robbie) dejará su pasado atrás con el Joker y unirá fuerzas con Canario Negro (Jurnee Smollett-Bell), Cazadora (Mary Elizabeth Winstead) y Renee Montoya (Rosie Perez) para salvar a Cassandra Cain de Black Mask.

Harley Quinn sin Joker
Harley Quinn sin Joker

Birds of Prey: Aves de Presa, verá su estreno en cines el próximo 07 de febrero de 2020

  • Por Jorge Casillas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *