Misión del Instituto y del Festival Sundance

El Instituto Sundance es una organización sin fines de lucro dedicada al descubrimiento y desarrollo de artistas y audiencias independientes. A través de sus programas, el Instituto busca descubrir, apoyar e inspirar a artistas independientes de cine y teatro de los Estados Unidos y de todo el mundo, e introducir al público a sus trabajos.
Basados en la idea de que una historia impulsada por una voz individual y auténtica puede despertar nuevas ideas con el poder de deleitar y entretener, empujar fronteras creativas, despertar nuevos niveles de empatía y comprensión, e incluso conducir al cambio social, apoyan a narradores independientes y fomentan y promueven el impacto de su trabajo en todo el mundo.
Curador y pionero en mostrar historias independientes para el escenario y la pantalla, el Instituto Sundance proporciona y preserva el espacio para los artistas en el cine, teatro, escritura creativa de guiones y medios digitales para permitirles seguir creando y prosperar tanto profesional como artísticamente.
Robert Redford fundó el Instituto en 1981 en pos de fomentar la independencia y la toma de riesgos en las nuevas voces del cine estadounidense. Ese año, diez cineastas emergentes fueron invitados a Sundance Resort en las montañas de Utah, donde trabajaron con escritores, directores y actores para desarrollar sus proyectos originales independientes.
Hoy en día, nuestro personal de 170 empleados trabaja en oficinas en Park City, Los Ángeles y Nueva York para proporcionar 26 laboratorios residenciales, subvenciones de más de $ 3 millones anuales y mentorías que apoyan a más de 1. 000 artistas cada año. Cada enero, el Festival de Cine de Sundance introduce una audiencia global a un trabajo innovador y al talento emergente en el cine independiente. Más de 90 programas públicos conectan a artistas con audiencias para presentar voces originales, inspirar nuevas ideas y crear lazos alrededor de historias independientes. Celebrando de la independencia, la creatividad y el correr riesgos, el Festival de Cine de Sundance Unidos juega un papel vital en la identificación de nuevos talentos internacionales y su conexión con el público y la industria en los Estados Unidos.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Historia. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *