Los primeros años de Quentin Tarantino

Conocido por sus impredecibles y violentas películas, Quentin Tarantino ganó fama por Pulp Fiction (Tiemposviolentos), antes de dirigir clásicos modernos como “Bastardos sin gloria” y “Django Sin Cadenas”.
Nacido en Tennessee en 1963, Quentin Tarantino se trasladó a California con su familia a los 4 años. Su amor por las películas lo llevó a obtener un trabajo en una tienda de videos, durante la cual escribió los guiones de Romance Verdadero y Asesinos por Naturaleza. El debut como director de Tarantino fue con Perros de la calle, de 1992, pero recibió una gran aceptación crítica y comercial con Pulp Fiction (1994), por la que ganó un Premio de la Academia al mejor guión. Otros filmes dirigidos por él incluyen a Jackie Brown (1997), Kill Bill: Vol. 1 (2003) y vol. 2 (2004) y Grindhouse: DeathProof (2007). Tarantino ganó varias nominaciones de premios para Bastardos sin gloria (2009) y Django Sin Cadenas (2012), esta última le valió un segundo Oscar al mejor guión.
Quentin Tarantino nació el 27 de marzo de 1963, en Knoxville, Tennessee. Es el único hijo de Connie McHugh, que es de ascendencia en parte Cherokee y parte irlandesa, y el actor Tony Tarantino, que dejó la familia antes de que naciera Quentin.
Trasladándose a California a la edad de 4 años, Tarantino desarrolló su amor por las películas a una edad temprana. Uno de sus primeros recuerdos es que su abuela lo llevó a ver una película de John Wayne. A Tarantino también le gustaba imaginar y contar cuentos, pero mostró su creatividad de maneras inusuales. “Me escribía historias del Día de la Madre, donde siempre me mataba y me decía lo mal que se sentía al respecto”, dijo Connie una vez a Entertainment Weekly. “Eso es más que suficiente para hacer llorar a una madre. ” Tarantino odiaba la escuela, eligiendo pasar su tiempo viendo películas o leyendo cómics en vez de estudiar. La única asignatura que le atraía era Historia. “En Historia me iba genial, porque era como las películas”, dijo en una entrevista. Después de abandonar la escuela secundaria, Tarantino trabajó como acomodador en un cine para adultos por un tiempo. También tomó clases de actuación hasta que consiguió un trabajo en Video Archives en Manhattan Beach, California. Allí trabajó con Roger Avary, quien compartió su pasión por el cine. Los dos incluso trabajaron juntos en algunas ideas de guión.

Esta entrada fue publicada en Historia. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *