La estatuilla dorada más importante de Hollywood

Los Premios Oscar, también llamados Premios de la Academia, se entregan todos los años en el mes de febrero en la ciudad de Los Angeles. Son transmitidos en la mayoría de los países del mundo y son considerados los premios más importantes de Estados Unidos.
Las películas nominadas a estos premios suelen ser las que lideraron las taquillas en el año anterior o las más votadas y amadas por los espectadores. Estos premios se dividen en varias categorías y se nomina entre cinco y seis películas por cada una. Las categorías se dividen en: mejor director; mejor actor y actriz; mejor actor y actriz de reparto; mejor película de animación; mejor guion; mejor película extranjera; mejor corto; mejor banda sonora y mejor película. Esta última categoría es nombrada al final del evento y es el premio más importante de la noche.
Entre las películas ganadoras del Oscar a lo largo de los años se encuentran: “El precio del perdón” como mejor corto, “James Bond” como mejor banda sonora, “Intensamente” como mejor película de animación, “La habitación” como mejor guion, “El secreto de sus ojos” como mejor película extranjera y “Mad Max” como mejor película. Por otro lado, muchos actores y actrices ganaron premios por su arduo trabajo y con una carrera consagrada en el ámbito cinematográfico; entre ellos se encuentran Kate Winslet, Leonardo Di Caprio, Matthew Mcconaughey, Jack Nicholson, Meryl Streep, Julia Roberts, Jennifer Lawrence y Jean Penn. Para todos los actores que alguna vez ganaron un Oscar, este premio fue bien merecido por su gran dedicación al cine y por su impecable actuación.
Repasando un poco la historia, los Premios Oscar son una de las primeras ceremonias de premios que se llevó a cabo por primera vez en 1929. Según varias fuentes, fue otorgado el nombre “Oscar” en honor al esposo de la creadora de estos premios aunque hay rumores varios sobre el origen del nombre.
En el 2017 se llevará a cabo la entrega número 88 de estos prestigiosos premios y en enero se revelarán los nominados, aunque ya hay varias películas elegidas por el público como “La la land”, “Manchester junto al mar” y “Moonlight”.
Los ganadores se sienten afortunados al recibir esta conmemoración y ratifican que sus trabajos dieron frutos. A estos se les entrega una estatuilla con su nombre impreso en una placa permitiéndoles exponerla ante sus círculos más cercanos.