La importancia de las Bandas sonoras

La música es muy importante para nuestra vida, nos acompaña en momentos lindos y malos, en triunfos y derrotas, en fiestas que nos emocionan o en momentos de ocio.
Para las películas hace falta sonidos, melodías y conversaciones que se exponen en ella. Para esto existe la denominada Banda Sonora, que se puede comprar y escuchar en la misma película o en discos (en caso de que los lanzaran a la venta).
La función de la Banda sonora es muy esencial en el cine, ya que si no existiese no llamaría la atención de los espectadores, en el caso de las películas de suspenso o terror es muy fundamental, para generar susto, pánico o llanto, o sea emociones de todo tipo por parte de las personas que miran la película.
Comenzó en Austria, cuando los filmes que se exponían no captaban el interés de los que asistían a verlos, se proponían a realizar show musical en ese momento o luego de que terminara.
La Banda sonora generalmente cuenta con las siguientes formas:
– Canción inicial/comienzo: Con esta canción se inicia el film ayudando a que la persona pueda compenetrarse más con él.
– Melodía de apoyo: Pueden ser cantado por un músico o sólo instrumentos.
– Tema de desenlace: Es la canción que se oye al finalizar la película.
Las imágenes junto a la melodía sirve de sostén para que los individuos puedan sentir las diferentes emociones:
– Amor.
– Ira.
– Temor.
– Alegría.
– Pánico.
– Tristeza.
Dependiendo la trama de los filmes, es la música que se seleccionará para captar las emociones de los espectadores.
Hay personas que se animan a crear música para películas mediante los correspondientes programas, haciéndola más creativa, novedosa y original. Si se toma un tema ya creado por un autor, se debe ajustar a él. Pero si se crea para cierta proyección puede resultar más atractivo para los individuos, seduciéndolos por completo.
No es trabajo fácil encontrar una melodía o letra que se ajuste a tal proyección, debe acomodarse adecuadamente a su trama, llamar la atención, provocando sentimientos por parte de quienes deciden verla, pidiendo más de este tipo y de ese autor.
Sin Bandas sonoras sería prácticamente imposible que las personas se queden observando detenidamente una película por varias horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *