Uno de los géneros importantes del cine: el thriller

La palabra thriller, en el cine, se utiliza para denominar a películas de suspenso e intriga. Este tipo de películas son muy populares entre los fanáticos del cine y suelen estar en el puesto más alto en el ranking de los géneros favoritos de los espectadores. Las películas pertenecientes a este género tienen a los espectadores atentos hasta el final, con una sensación de tensión durante el transcurso de la historia. Es llamado thriller, en los países hispanohablantes sobre todo, porque deriva de la palabra “thrill”, que en inglés significa estremecer.
Una de las películas más clásicas de este género es “Sexto sentido”, en la cual un psicólogo trata de ayudar a un niño a controlar y tener conocimiento sobre los poderes sobrenaturales que posee. Esta historia se estrenó hace ya más de una década pero sigue siendo famosa y es vista por nuevas generaciones.
Otra película que se estrenó hace mucho tiempo y sigue siendo vista por los espectadores hoy en día es “El efecto mariposa”, que narra la historia de un joven que puede revivir momentos del pasado y, así, cambiar el futuro. En ambas películas al espectador le cuesta darse cuenta qué esta sucediendo y esto lo mantiene con intriga hasta el desenlace de la historia.
Otros ejemplos son “Los otros” y “El laberinto del fauno”, a diferencia de las anteriores, estas están relacionadas con el cine de terror y, en este caso, se busca intrigar y asustar a los espectadores al mismo tiempo.
“El juego del miedo” y “Hannibal” también son películas clásicas de este género, se agrega al miedo y la intriga el factor de violencia extrema. En ambos casos se muestran escenas muy sangrientas, no aptas para todo público.
“El secreto de sus ojos” es la película argentina más icónica del thriller de nuestra industria cinematográfica. Esta sigue la historia de un detective que debe resolver un asesinato, este tipo de historias son muy comunes en este género.
Estos son algunos ejemplos de los clásicos aunque, la mayoría de las películas de este género son emblemáticas. Como he descrito, el género thriller fue evolucionando a lo largo de los años; esto fue gracias al adelanto de la tecnología en el cine que permitió colocar cada vez más efectos especiales y, al mismo tiempo, hacerlos más realistas. El thriller es uno de los géneros más preferidos porque abarca tanto el terror, la intriga y la ciencia ficción en una sola historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *