10 curiosidades de las películas más taquilleras

A los amantes del cine siempre nos gusta conocer un poco más sobre las películas que vemos en el cine o en la pantalla chica. A continuación expondré 10 curiosidades sobre películas de animación, de superhéroes y de acción amadas por los espectadores.
1. Por un lado, desde que Disney se apoderó de los derechos de algunas películas de Marvel, es la productora que lidera las taquillas hace dos décadas. Otra curiosidad relacionada a Marvel es que, debido al aniversario número 75 Capitán América, se fabricará una estatua de él para colocar en el centro de Nueva York.
2. El protagonista de las primera películas de “Spiderman”, Tobey Maguire, sufría de una severa escoliosis pero lo ocultó para poder filmar él mismo las escenas de alto riesgo.
3. A Jennifer Lawrence, para su papel de Mystic en “X-men”, le llenaron todo el cuerpo con una pintura permanente y tardó días en poder sacarla por completo.
4. Por otro lado existen algunas curiosidades sobre películas animadas como “Toy Story”, en esta película el dinosaurio llamado Rexno existía en un principio hasta que los productores decidieron agregarlo como referencia a “Jurassic Park” ya que era una película muy famosa en ese momento.
5. En todas las películas de Disney se pueden ver, detrás de los personajes o en lugares escondidos, la cara de Mickey Mouse por todos lados.
6. Con respecto a las películas de acción, “Rocky” fue la primera película que protagonizó Silverter Stallone y que lo llevó a ser uno de los actores más conocidos de Hollywood. Este fue el responsable del guion y la dirección de la película, lo único que necesitaba era un actor que se ajustara al papel; al no encontrar a ninguno adecuado, decidió ser el protagonista.
7. La mayoría de las escenas en las películas de “Rápido y furiosos” y de “Batman” son de alto riesgo, tal es el caso que varios camarógrafos resultaron heridos en la filmación.
8. En escena de guerra de la película “Troya” solo seis actores eran de carne y hueso ya que estos luego se duplicaron mediante técnicas de edición.
9. En la escena que transcurre en una ducha en “Psicosis” se utilizó una mezcla de chocolate con agua para simular la sangre.
10. Michelle Rodriguez tuvo que obtener la licencia de conducir para la saga de “Rápidos y furiosos”.
Estas son algunas curiosidades expuestas por directores, guionistas, productores, y hasta los propios actores ya que saben que los espectadores disfrutan conociendo más sobre sus películas favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *