El festival internacional de cine de Chicago

El Festival Internacional de Cine de Chicago se inició en 1964 a través de la iniciativa del cineasta y artista gráfico Michael Kutza que buscaba ofrecer una alternativa al circuito de las películas comerciales de Hollywood que dominaban los teatros de la ciudad. Buscando lo mejor del cine internacional, el Festival le ha abierto las puertas a un mundo de películas que previamente no había estado disponible en Chicago. Además, en más de la mitad de las proyecciones de cada año, los cinéfilos tienen la rara y emocionante oportunidad de conocer a directores, productores, escritores y miembros del reparto que se encuentren presentando sus películas en el festival y se celebran sesiones de discusión después de las proyecciones.
El Festival tiene una rica historia de haber descubierto cientos de directores innovadores como Martin Scorsese, John Carpenter, Taylor Hackford, Susan Seidelman, Víctor Núñez, Wim Wenders, Rainer Werner Fassbinder, Bertrand Tavernier, Peter Weir, Dariush Mehrjui, Mike Leigh, Alan Parker, Michael Apted, Peter Greenaway, Vincent Ward, Krzysztof Kieslowski, Krzysztof Zanussi, Dusan Makavejev, Víctor Erice, Jan Troell y María Louisa Bemberg.
La organización presentadora del Festival Internacional de Cine de Chicago, Cinema / Chicago, es un organismo cultural y educativo sin fines de lucro dedicado a fomentar una mejor comunicación entre personas de diversas culturas a través del arte del cine y la imagen en movimiento. La finalidad es proporcionarles a a la diversa ciudadanía de Chicago el acceso al cine de clase mundial, con el objetivo de enriquecer el ambiente cultural de la ciudad presentando películas en contextos que fomentan la discusión y el debate.
Además del Festival de Cine, a través de su Programa de Educación y un servicio de membresía anual, esta organización aumenta los activos culturales de la ciudad de Chicago exhibiendo películas de todo el mundo, buscando promover una comprensión más profunda de una gama diversa de culturas, contribuyendo así a la identidad de Chicago y su status de ciudad internacional.
La quincuagésima segunda edición del festival tuvo lugar del trece al veintisiete de octubre del año 2016, siendo esta la última realizada a la fecha.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Producción. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *